Translate

dissabte, 30 de novembre del 2013

se terminó la industria

Ayer fui a  ver a un buen proveedor de vinos y cavas de mi empresa, el Sr. Víctor.
Víctor es  un señor de 77 años que aún esta al pie del cañón! Es asombroso, tiene una energía innata que le hace vivir la vida sin tener en cuenta la edad.
Me gusta mucho escuchar a personas como Victor, que tienen muchos años de experiencia encima y han visto pasar cosas increíbles. Estuvimos hablando de la crisis, de política , un poco de todo pero lo mejor fue cuando hablamos de su vida.
Victor había sido directivo de dos grandes empresas textiles y había gozado del gran "boom" del textil en Cataluña. Pero mi sonrisa cambio cuando me dijo: " Ser empresario es una mierda". Me lo comentaba porque  en el mundo del textil tenían que adaptarse muy rápido a los cambios si no querían perder cuota de mercado, clientes y por lo tanto ventas. Y estos cambios implicaban cambios de maquinaria constante e inversiones millonarias  que parecían que nunca se iban a terminar de pagar. Luego corrigió y me dijo: " Ser empresario industrial, es una mierda". El empresario industrial es el que más riesgo tiene, más inmovilizado material tiene y existencias tiene. Como me dijo él lo mejor es ser intermediario: no hay costes elevadisimos, no hay riesgo, y la única inversión que se tiene que hacer es en tiempo.
Actualmente Victor, tiene unas pequeñas cavas en Sant Sadurní d'Anoia, el epicentro de al producción de cava. Comenzó porque vio que el textil no tendría futuro y a él le apasionaba el mundo de la enología. Y así fue con casi 55 años empezó una nueva empresa, su propia cava.
Tengo mucha admiración por Víctor por las ganas y el empeño que pone día a día para sacar su empresa adelante. Y lo mejor de todo es la actividad que tiene, que con 77 años tenga tanta energía, vitalidad y ganas de seguir trabajando. Sería para mi una gran meta llegar con 77 años en esta situación!

En la próxima entrada contaré de las nuevas aventuras que me estoy embarcando!


Muy buen fin de semana a todos!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada